Protocolo INSTEON

                    La domótica Insteon se edifica entorno al hub. El hub es el dispositivo que haciendo de puente comunica el router con los dispositivos domóticos de la vivienda; luces, persianas,cortinas, calefacción, etc. y por el otro extremo el hub comunica con el router,  el router  a su vez permite la comunicación con teléfonos móviles, cámaras Ip y altavoces inteligentes como el Google Home.                

               

 

Protocolo Insteon
Protocolo Insteon
  1. Control de luces mediante micrómodulos ocultos en las cajas de empalme eléctricas. Tenemos un micromódulo para controlar el brillo de las luces regulables.
  2. Control de luces mediante micromódulos ocultos en las cajas de empalme eléctricas.
  3. Bombillas Led domóticas. Basta cambiar la bombilla y tendremos una luz domótica.
  4. Módulos enchufables para controlar aquello que conectemos al enchufe. También permite regular el brillo de las luces dimables.
  5. Detecciones de presencia que junto con las cámaras IP permiten configurar un sistema de seguridad en la vivienda.

Lo que hace de INSTEON la tecnología domótica más fiable, es su doble malla de red. Esto  significa que Insteon utiliza tanto señales de frecuencia de radio, como señales a través del cableado eléctrico existente, para comunicar  unos módulos con otros Cada mensaje es confirmado cuando se recibe, y si se detectan errores, el mensaje se reenvía automáticamente.

A diferencia de  otras tecnologías, con el protocolo INSTEON cada dispositivo  actúa como un repetidor  (recepción y envío de cada mensaje al resto de dispositivos en la red) . De esta manera cuantos más dispositivos instalamos en una vivienda más efectivo se vuelve el sistema domótico. Todos los módulos INSTEON repetirán las señales RF (Radio Frecuencia) y las señales PLC (cable eléctrico).

  Cada módulo dispone de un identificador único,  código ID que lo identifica en la red, para que los vecinos y los piratas informáticos no puedan controlar tu vivienda. En una red INSTEON será posible incorporar hasta 19 millones de módulos diferentes para controlar su hogar.

               La domótica Insteon realiza funciones de vigilancia o seguridad gracias a la incorporación de las cámaras IP o los detectores de presencia, que le avisarán mediante mensajes al móvil o e-mails cuando alguien entre en su vivienda.