FAQS Insteon

¿Puedo realizar una instalación INSTEON en cualquier tipo de vivienda?

Si. Puedes instalar los micromódulos Insteon en las cajas de empalme o detrás de los interruptores, no necesitas cambiar los interruptores, y al terminar no verás ningún cambio en la instalación eléctrica.

¿Por dónde empezar ?

Lo primero es instalar el HUB, un pequeño aparato que se conecta al router de casa mediante un cable UTP y a un enchufe de la instalción eléctrica de la vivienda. Después deberás añadir un micromódulo por cada elemento que quieras controlar.

¿ Que tipo de móvil puedo usar ?

Existe una APP insteon para control táctil en cualquier plataforma Android, IOs (Apple), o Windows.

Desde estas APP´s podrás crear también los ambientes o las programaciones.

¿ Puedo controlar por voz el sistema domótico ?

Si. Puedes controlar por voz mediante google assistant en dispositivos Android, o mediante la app home kit para dispositivos apple.

¿ Es compatible Insteon con ALEXA ?

Si podrás dar órdenes de voz a Alexa y controlar tu vivienda.

¿Puede alguien desde fuera activar mis módulos Insteon ?

No. Cada módulo lleva un Identificador universal único. Es imposible darlo de alta en una instalación sin saber el código y sin tener físicamente el  módulo.

Mis persianas no son eléctricas.

Lo primero que tendrás que hacer es automatizar las persianas con un KIT de Motorización, y después llevar electricidad desde la caja de empalmes más cercana.

¿ Funciona el protocolo Insteon en instalaciones trifásicas ?

Si. Dado que cada módulo funciona como repetidor de señales RF las señales de un módulo ubicado en una fase pasarán a los de las otras dos  fases, siempre que tengamos módulos instalados en dichas fases.

¿ Cual es el máximo número de módulos en una instalación Insteon ?

No hay limitación en este sentido, la red puede ser tan amplia como módulos tengas, además cuanto más módulos tenga tu red, más fiable se convertirá el sistema.

¿ Necesito una conexión ADSL para que funcione mi Instalación domótica Insteon ?

No es estrictamente necesario pero si muy conveniente y simplifica mucho la configuración. En casos especiales es posible hacerlo funcionar sin la conexión ADSL. Consultar al departamento técnico.

¿ Que tipo de cámaras puedo incorporar a las APP´s ?

Solo las cámaras que tenemos disponibles en nuestra tienda Online.

¿ Cuantos colores puedo conseguir con la tira de Led RGB ?

Por combinación de los tres colores básicos es posible conseguir hasta nueve colores por control remoto. Para la instalción necesitarás tres módulos on/off y tres relés con bobina de 230 voltios.