Protocolo INSTEON

                     Lo que hace de INSTEON la tecnología domótica más fiable, es su doble malla de red. Esto  significa que Insteon utiliza tanto señales de frecuencia de radio, como señales a través del cableado eléctrico existente, para comunicar  unos módulos con otros Cada mensaje es confirmado cuando se recibe, y si se detectan errores, el mensaje se reenvía automáticamente.

                       A diferencia de  otras tecnologías, con el protocolo INSTEON cada dispositivo  actúa como un repetidor  (recepción y envío de cada mensaje al resto de dispositivos en la red) . De esta manera cuantos más dispositivos instalamos en una vivienda más efectivo se vuelve el sistema domótico. Todos los módulos INSTEON repetirán las señales RF (Radio Frecuencia) y las señales PLC (cable eléctrico).

Esquema Funcionamiento Insteon, compatibilidad con X10.
Esquema de funcionamiento Insteon y su compatibilidad con los protocolos X10 y A10. El protocolo Insteon emite señales Insteon a través de la red eléctrica (130 Khz) y señales RF radio frecuencia (868 Mhz). Estas señales son copiadas y repetiudas por cualquier módulo intslado en la red. Además para conseguir la compàtibilidad con los módulos X10 el Hub Insteon emite señales X10 (120 Khz). Estas señales no son copiadas y repetidas por los módulos Insteon.

                  Aunque no es necesraio un dispositivo central de control, la domótica Insteon se hace más atractiva al añadir el Hub que nos permitirá controlar la domótica desde cualquier teléfono móvil o tablet, ya sea desde dentro de nuestra casa mediante la red Wifi creada por el router de la vivienda o desde cualquier parte del mundo con la conexión 3G.

                      Cada módulo dispone de un identificador único,  código ID que lo identifica en la red, para que los vecinos y los piratas informáticos no puedan controlar tu vivienda. En una red INSTEON será posible incorporar hasta 19 millones de módulos diferentes para controlar su hogar.

               La domótica Insteon realiza funciones de vigilancia o seguridad gracias a la incorporación de las cámaras IP o los detectores de presencia, que le avisarán mediante mensajes al móvil o e-mails cuando alguién entre en su vivienda.

                 El protocolo INSTEON también emite señales X10 para que puedas aprovechar los módulos X10 instalados, y así mismo cada módulo INSTEON permite identificarlo con un código X10 para su activación desde los emisores convencionales de señales X10, como el CM15.

Todo empieza con el HUb

 El nuevo Hub Insteon te comunica con tu casa desde cualquier teléfono inteligente o tableta.

Hub Insteon
Hub Insteon

Podrás, encender o regular luces, persianas, cortinas, toldos, aire acondicionado, riego, etc.

          Recibe un mail instantáneo o alertas de texto cuando un sensor detecte movimiento o tengas una  fuga de agua,etc.

             Todo empieza con el HUb, Simplemente selecciona los dispositivos Insteon para tú hogar y a disfrutar.

Control desde casa o desde cualquier parte.

El HUB funciona en combinación con el router y el teléfono inteligente o tableta para controlar

Control domótica Insteon desde tu móvil
Control desde tu móvil

dispositivos Insteon en tu casa mientras estás en ella  o cuando estás en el trabajo o devacaciones. La app Insteon  funciona en concierto con el HUB para configurar automáticamente el hub y el router para el acceso remoto  tan simple, cualquier persona puede hacerlo.

Crea tus programaciones.

    ¿Quieres programar las horas de enedico de tu Aire Acxondicionadao o Calefacción ? Quieres

Programaciones INSTEON
Programaciones INSTEON

programar el encendido de tus luces exteriores de acuerdo al horario solar.No hay problema.

Alertas mediante email´s o SMS.

Crear alerta mediante la adición de sensores de fugas de agua, sensores de movimiento, sensores

Alertas email´s o SMS Insteon
Alertas email´s o SMS

de puerta / ventana y más. EL Hub Insteon te enviará alertas de texto por correo electrónico, así como a cualquier persona que usted desee. El HUB también almacena el estado de los sensores, por lo que se puede comprobar fácilmente el estado de los sensores en cualquier momento.

Permanece en contacto con lo que más te importa.

  Te  preguntas qué  activó el sensor de movimiento o simplemente quieres ver a los niños o

Cámara Ip Insteon o foscam compatibles con APP insteon
Cámara IP Insteon

personas mayores, o tus mascotas? Añade una cámara inalámbrica y verás todo desde tu smartphone. Las cámaras cuentan con control de movimiento, zoom, y visión nocturna. La integración  de esta cámara en el HUB Insteon es my sencilla, y cualquiera puede hacerlo.

Software basado en la nube

Insteon dispone de una Base de datos en la nube
Base de datos en la nube

EL Hub Insteon almacena la configuración de la vivienda en la nube y permite el acceso desde cualquier  teléfono inteligente o tableta, y además de forma simulánea con dos o más smartphones. ¿Quieres añadir otro smartphone? Sólo tienes que descargar la aplicación, iniciar sesión y todos sus ajustes (dispositivos, escenas, iconos, temporizadores, etc) están allí para disfrutar.

 

Sin cuotas mensuales

No hay cargos mensuales para ver, controlar y vigilar tu casa. Por otros sistemas de vigilancia

Insteon sin cuotas mensuales
Insteon sin cuotas mensuales

tendrás que pagar abultadas cuotas mensuales por los mismos  servicios que  puedes conseguir de forma gratuita con el Hub Insteon.