Detector inundación

Podemos aprovechar cualquier detector de inundación para fabricar un detector de inundación Insteon que además de actuar sobre la instalación nos mande email´s o SMS´s de alertas.

En la figura puede verse el esquema de conexión del detector de inundación BJC-201, con alimentación 230 voltios y que dispone de un contacto normalmente abierto que cerrará en caso de que la sonda detecte inundación.

Imagen5
Detector inundación Insteon para Europa

Al cerrar el contacto nos activará el micromódulo on/off, que a su vez podemos utilizar para alimentar la electroválvula de entrada de agua. (Esta electroválvula debe ser normalmente abierta, sin corriente debe permitir el paso del agua.)

También podemos usar el micromódulo para establecer links con otros dispositivos Insteon, y por supuesto para enviar alertas víaImagen6 email´s o SMS, en este caso llamaremos al módulo: Detector de inundación y activaremos la alerta ON (Ver figura).

El micromódulo debe programarse como interruptor. Además recibiremos un correo en nuestra cuenta que nos pide aceptar la recepción de email´s de alerta.